La Asociación APARKAM es una asociación que ofrece a las personas con Párkinson, a sus familias, cuidadores y allegados aquello que necesitan para mejorar su calidad de vida e integrar la enfermedad en su vida cotidiana. Y lo hacen con terapias profesionales y con servicios de ocio, actividades y una gran red de apoyo emocional .

Están constituidos como una asociación sin ánimo de lucro que está declarada de Utilidad Pública por la Administración. Además, son una referencia en la zona sur de la Comunidad de Madrid, Alcorcón, Leganés y demás municipios.

Pertenecen a la Federación Española de Párkinson y desarrollamos una labor de sensibilización, organizan eventos dirigidos a tal fin desde galas y conferencias hasta carreras. Todo para dar visibilidad al Párkinson y a la asociación.

El nombre es APARKAM, unas siglas que representan su esencia: A de asociación, Park de Parkinson, A de Alcorcón y M de municipios. Porque aunque el origen es Alcorcón, quieren llegar a todos los municipios posibles. Cuantos más, mejor.

 

C.F.P. JUANXXIII