El Centro de Formación Profesional Juan XXIII y Agrimarba se unen en un proyecto destinado a potenciar la prevención de riesgos laborales en el proceso de recolección de naranjas

Una de nuestras alumnas se alza con el Primer Premio del Concurso

En el pasado mes de enero, la empresa Agrimarba (Grupo Martinavarro), dedicada a la comercialización de productos en mercados mayoristas, lanzó al Centro de Formación Profesional Juan XXIII (Alcorcón) la posibilidad de colaborar con ellos en un proyecto dirigido a potenciar la prevención de riesgos laborales en la actividad de recolección de naranjas. Todo ello, enmarcado dentro de su política de gestión del talento.

El profesorado de Juan XXIII fomentó la participación del alumnado del CFGS Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, considerando tal colaboración como una buena oportunidad para inmiscuir a los alumnos en una situación real cliente-agencia. De esta forma, el contacto con la empresa, así como la adaptación a sus necesidades y demandas, ha resultado ser un proceso realmente motivador para que los participantes hayan podido asimilar la dinámica de trabajo y la responsabilidad que conlleva la contratación de un servicio por parte de un cliente exigente.

agrimarba-juanxxiii

Finalmente, el proyecto ganador, de la mano de la alumna Judit Fernández, ha consistido en un vídeo formativo para los nuevos trabajadores que resume el proceso de recolección de naranjas y las indicaciones oportunas para realizar el trabajo de forma segura.

Desde el CFP Juan XXIII, nuestro más sincero agradecimiento por la disponibilidad y profesionalidad del equipo de Agrimarba, así como por las posibilidades ofrecidas a nuestro alumnado.

agrimarba2-juanxxiii

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone