Formación Profesional Online2018-10-08T11:53:22+00:00

¿Qué es la FP ONLINE?

La formación profesional a distancia pretende facilitar el acceso a estudios profesionales a personas sin facilidades para el acceso presencial a clases, de forma que se puedan compaginar estudios con actividad laboral u otras actividades.

Esta modalidad de enseñanza se basa en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, así como en recursos que proporciona Internet para promover el aprendizaje autónomo y colaborativo y facilitar las interacciones con el profesorado.

Se trata de una formación en modalidad a distancia, on-line, pero con una parte presencial: exámenes, módulo de “Formación en Centro de Trabajo” y algún módulo práctico.

Objetivo

Facilitar la accesibilidad de las personas a lo largo de su vida, mediante Internet y las tecnologías de la información y comunicación (TIC), a la Formación Profesional en diferentes situaciones laborales, personales o geográficas.

¿Necesitas más Información?






Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Ventajas de esta Formación:

  • Se personaliza el aprendizaje, es activo y de fácil acceso.

  • El alumno sigue sus propios ritmos de trabajo.

  • El alumno recibe datos constantes (feed-back) de sus progresos y dificultades.

  • Inmersión práctica en un entorno web 2.0

  • Se eliminan barreras espacio-temporales (accesible desde casa, trabajo, de viaje, a través móviles, tablets, etc…)

  • Supone una gran ventaja para el alumnado que está trabajando.

  • Se actualizan constantemente los contenidos.

  • Plataforma accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

  • Excelente herramienta que ayuda a los usuarios no solo a aprender conceptos nuevos sino también a afianzar
    conocimientos y habilidades, aumentado así sus competencias en el campo profesional con una titulación Oficial.

Características

Las enseñanzas de Formación Profesional superadas en el régimen “a distancia” tendrán los mismos efectos académicos que las del régimen presencial.
Con carácter general el período lectivo para las enseñanzas de Formación Profesional “a distancia” será el comprendido entre el mes de octubre y el mes de junio de cada curso académico, ambos incluidos.
  • Quienes deseen realizar enseñanzas de Formación Profesional “a distancia” deberán tener, al menos, dieciocho años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación.
  • También podrán acceder las personas mayores de dieciséis años, o que cumplan dicha edad en el año natural en que se realiza la matrícula, siempre que acredite documentalmente encontrarse en alta como autónomo o contratado, deportista de alto nivel, o situación de dependencia.
  • Además, los candidatos deberán acreditar que reúnen alguno de los requisitos académicos establecidos con carácter general en la normativa básica que regula la FP.
  • La matriculación en enseñanzas de Formación Profesional “a distancia” podrá efectuarse en cualquiera de los módulos profesionales del ciclo formativo que se impartan en este régimen, con el límite:

    1. No haber agotado el número máximo 4 convocatorias (Presencial y a distancia).
    2. No estar matriculado en el mismo curso en la modalidad de presencial.
  • Los alumnos podrán incorporarse desde el régimen “a distancia” al presencial y viceversa.
  • En ambos casos, solo se podrán matricular de los módulos profesionales no superados.
La Formación Profesional en la modalidad a distancia, incluye actividades de auto aprendizaje del alumnado y actividades presenciales de formación en el centro.

En esta modalidad de enseñanza tiene una gran importancia metodológica el uso de las distintas tecnologías de la información y de la comunicación, de los distintos recursos que proporciona Internet, así como de la utilización de materiales didácticos específicos para el auto aprendizaje y todo ello a través de la plataforma Moodle, la mejor plataforma para la formación virtual, sin limitaciones espaciales ni temporales, simplemente disponiendo de un dispositivo con conexión a internet tendremos fácil acceso a todos los contenidos del curso.

A cada alumno se le proporciona una guía de uso de la plataforma, y la asistencia técnica de un responsable por curso de la administración de todo el sistema virtual.

  • El desarrollo de los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje se articulará a partir de materiales didácticos específicos y otros recursos para la formación de los alumnos y de las acciones tutoriales.
  • Los materiales diseñados para este sistema abierto y flexible de aprendizaje están caracterizados por su interactividad y por la utilización de los distintos sistemas multimedia.
  • Para la realización de las actividades de auto aprendizaje que requieren que el alumno utilice el equipamiento del centro educativo, el profesor-tutor asistirá al alumno como administrador de los recursos utilizados.
  • En cada módulo al alumnado se le facilita una guía que le orientará en el desarrollo del mismo, en la cual se recogen los objetivos, los contenidos, una planificación de cada unidad, así como un calendario con las tutorías presenciales y fechas de evaluación.
  • También dispone de ejercicios con soluciones, casos prácticos, lecturas recomendadas, enlaces a webs de interés y recursos complementarios que ayudarán al alumnado en el proceso de auto aprendizaje.
  • Todos estos recursos están a disposición en formatos fáciles de tratamiento informático para su descarga o impresión y totalmente actualizados por expertos profesionales.
  • El alumnado matriculado en esta modalidad dispone de una comunicación constante con el profesor-tutor de cada uno de los módulos, podrá participar en máster clas presenciales y on-line, así como consultar el estado de su expediente académico.

JuanXXII FP Online con Moodle

JuanXXIII Formacion Profesional

Estamos en

Calle Nueva 2
28921 Alcorcón, España

Telef: 91 6438326

Fax: 91 0611857

Whatsapp: 640 74 80 29
Email: info@juanxxiii.net

Solicitud de información






Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad