Horario: 20 horas presenciales. Martes y Jueves de 16h a 18h
Precio: 150 euros
Ponente: Irene Campos

Descripción

En este curso, se analizarán y se pondrán en prácticas las técnicas básicas para vencer el miedo a la exposición ante otras personas, se descubrirán y desarrollarán las habilidades comunicativas para conseguir una mayor eficacia expresiva y se potenciarán los métodos y herramientas de convicción. De esta forma, los asistentes incrementarán su seguridad y confianza en sí mismos y gozarán de un mayor dominio del escenario.

Objetivos

· Conocer las competencias, técnicas y habilidades comunicativas verbales y no verbales que mejoran el discurso comunicativo
· Ofrecer pautas sobre el uso adecuado de la comunicación y el lenguaje
· Estructurar eficazmente el contenido del discurso para alcanzar los objetivos deseados
· Dotar al alumno de mecanismos para captar y mantener la atención de los oyentes.
· Mejorar la presencia y el impacto en el auditorio

Contenidos

1. Hablar en público: Objetivos y principales obstáculos
2. Discurso comunicativo: Desarrollo e ideas clave, estilo, duración, medios de apoyo visual y técnicas de improvisación
3. Lenguaje corporal como elemento de apoyo
4. Técnicas para captar la atención del público
5. Cierre exitoso de la exposición

Metodología

Enseñanza activa, dinámica, práctica y participativa a través del empleo de técnicas como dinámicas de grupo, role-playing, simulaciones y análisis de casos.

Dirigido a

Alumnos y profesionales comerciales o ejecutivos que, por su perfil laboral, habitualmente deban enfrentarse a exposiciones a clientes o proveedores, reuniones con colaboradores y comunicaciones a prensa y, en general, a todos aquellos interesados en mejorar sus capacidades para hablar en público con eficacia.




Curso hablar en público en JuanXXIII