¿Qué es la CNA?

El programa Cisco Networking Academy (CNA) da acceso a los estudiantes a obtener el Cisco Certified Network Associate (CCNA), certificado estándar del sector y primer paso de la escala de certificaciones de Cisco.
Certificaciones Cisco CCNA

Esta certificación profesional indica que la persona posee sólidos conocimientos sobre redes de tamaño pequeño, medio, y segmentos de redes más amplias. Los técnicos CCNA son capaces de instalar, configurar y realizar la operativa de redes de área local (LAN), redes de área extensa (WAN) y servicios de acceso a redes de un tamaño aproximado de 100 ordenadores.

¿Qué acredita la Certificación?

Las principales tareas que puede realizar un/a técnico/a CCNA son:

  • Instalar y configurar Routers y Switches de Cisco en redes multiprotocolo en entornos locales (LAN) y extensos (WAN).
  • Llevar a cabo tareas de soporte de Nivel 1.
  • Mantener y mejorar el rendimiento y la seguridad de las redes.
  • Las posiciones profesionales más frecuentes para un/a técnico/a CCNA serían la de soporte técnico, técnica/o de campo formando parte de un equipo especializado en redes y técnico/a comercial de preventa para instalaciones del tipo y tamaño descrito anteriormente.

Otras Características

El estudio de esta certificación se realiza mediante el uso de un modelo de e-learning de los más avanzados del mundo, ya sea en diseño, configuración y mantenimiento de redes.

Se trata de un programa desarrollado conjuntamente por expertos en Educación y Networking (redes) que preparan a los alumnos para aprender los conocimientos demandados en el ámbito de redes hoy en día, ofreciendo unas mayores oportunidades de desarrollo profesional.

Certificación CISCO CCNA